Cómo recuperar tu contraseña de Yahoo

Cómo recuperar tu contraseña de Yahoo
5 (100%) 1 voto

Hoy en día es muy común que los usuarios posean varias cuentas de correo electrónico y por lo general utilizan una (principal) más que otras (alternativas) y con frecuencia se olvida la clave de acceso de aquellas que menos se utilizan, presentando así inconvenientes para acceder a las mismas.

La contraseña de Yahoo  te da acceso a todos los servicios que este sistema de mensajería electrónica ofrece. Es recomendable cambiarla periódicamente y que sea diferente a las que utilizas para otros servicios o sistemas. Si la has olvidado aquí te explicamos paso a paso como recuperarla o restablecerla.

Paso a paso para recuperar tu contraseña de Yahoo mail

1. Será indispensable para ello que recuerdes o tengas a la mano las respuestas a las preguntas de seguridad y/o que tengas acceso a tu correo alternativo, de lo contrario no podrás recuperar o restablecer tu contraseña Yahoo. Así como el ejemplo en pantalla.

clave de cuenta yahoo2. Ingresa a la página principal de Yahoo mail.

3. Visualizarás un recuadro debajo de los campos en los que debes colocar tu ID de usuario y contraseña; que dice “No puedo acceder a mi cuenta” o te saldrá ¿Tienes problemas para iniciar sesión? Y en el que deberás hacer click.

no puedo entrar a mi correo de yahoo

4. Deberás seleccionar cuál es el problema que tienes de las opciones listadas por Yahoo mail. Elige “Tengo un problema con mi contraseña” O te puede pedir el correo sin necesidad de seleccionar.

como cambiar contraseña en correo de yahoo

5. Se te solicitará que escribas tu ID de usuario de Yahoo para continuar con el proceso de recuperación de la contraseña y después tienes que presionar el botón que dice Siguiente.

no puedo acceder a mi cuenta yahoo

6. El sistema te brindará algunas opciones para recuperar tu clave; dependiendo de la información que hayas suministrado en el formulario de registro que llenaste al crear tu cuenta de Yahoo. Si habías indicado una dirección de correo alternativo; probablemente el sistema te dirá que será enviado un email con las instrucciones conducentes.

7. En el caso de que no hayas registrado ninguna dirección de correo alternativo al crear tu cuenta; deberás responder dos preguntas secretas que fueron elegidas por ti al ingresar por vez primera a Yahoo mail. Si respondes correctamente, podrás recuperar o restablecer tu clave de acceso.

8. Elige la opción de tu preferencia y sigue las instrucciones del sistema para recuperar o restablecer tu clave.

clave de cuenta yahoo

9. Una vez restablecida la contraseña; recuerda actualizarla en todos los dispositivos desde los cuales accedes a tu cuenta Yahoo mail;  evitando así inconvenientes para el inicio de sesión en los mismos.