Cómo recuperar la contraseña del WIFI

Cómo recuperar la contraseña del WIFI
4.5 (90%) 2 votos

Perder nuestros datos de conexión a WIFI quizás sea uno de los peores tormentos; puesto que nos hemos dedicado a que gran parte de nuestros días sean gracias al internet; de hecho en la sociedad actual no podrías imaginar un día sin ello.

Asimismo, nos daremos a la tarea de resolver cómo recuperar la contraseña de nuestro WIFI ya sea por la costumbre de acceder sin necesidad de ingresarla llevando a que se nos olvide por el registro que queda en nuestros ordenadores; Tablet, teléfonos entre otros.

Recuperar contraseña de Wifi en diversos dispositivos

En efecto, miles de tecnologías actuales han dado de que hablar y para nadie es un secreto que su principal función es la de WIFI. Por ende; nos tomaremos el tiempo necesario para explicar detenidamente para cada uno de ellos.

Recuperar WIFI en Windows

Si usas Windows 7 ó 8 la manera más sencilla es dando clic en el icono de red en barras de tareas; posteriormente clic derecho sobre la conexión deseada; posteriormente te diriges a propiedades, te diriges a la pestaña de seguridad y mostrar caracteres, allí verás la contraseña

Por otra parte, si usas Windows 10 tendrás que buscar la red y dar en conectar; te saldrá la opción de “Ver conexión de red” esto desde el cuadro de búsqueda. En este punto tendrás que presionar “Propiedades inalámbricas” acudir en la barra de seguridad y verás la calve de red como se muestra en pantalla.

recuperar clave wifi movistar

Recuperar WIFI en MAC

Es bueno empezar diciendo que el método que utilizaremos para MAC está disponible para cualquiera de sus versiones; MAC OS X, MACOS, OS X, entre otras. Para recuperar una contraseña es necesario acudir a “Acceso e llavero”

recuperar clave wifi

En este punto es donde se guardan todas las contraseñas para MAC; sólo bastarías las de WIFI están en “Airport” En la ventana principal tendrás la lista de conexiones WIFI a las que accediste anteriormente; así que podrás tener las contraseñas que ingresaste en cuestión de minutos.

Recuperar WIFI en Android

Para recuperar las contraseñas mediante Android es necesario descargar la aplicación WIFI Password RecoveryEl objetivo de la útil herramienta es buscar todas las contraseñas que se hayan registrado en nuestro móvil. También existe diversas apps para administrar nuestro archivos y a su vez dar la información concreta en contraseñas como ES File explorer,  lo que hará la app es acceder a /data/misc/wifi; allí se encontrará un fichero que contiene las conexiones WIFI y sus respectivas contraseñas.

recuperar clave wifi android

Cómo recuperar contraseña en iOS

Si cuentas con Ipad, Iphone puede ser un  poco complicado, pues para acceder a las contraseñas debes tener varias opciones previas, como lo es activar el llavero con la sincronización de iCloud y así verás las contraseñas que están en tu dispositivo. Por ende; puede volverse un problema si no has activado la sincronización y deseas conocer alguna contraseña antes ingresada.