Cómo recuperar contraseña Ubuntu

Cómo recuperar contraseña Ubuntu
¡Valora este tutorial!

Algunas veces sucede que olvidamos o perdemos la contraseña de supe usuario o de root que se creó al instalar Ubuntu y perdemos la posibilidad de acceder al sistema con las atribuciones y permisos de administrador. También puede ocurrir que olvides la clave de usuario, en cuyo caso es aún  más sencillo el proceso de recuperación.

Seguidamente te mostramos paso a paso como cambiar o recuperar contraseña Ubuntu enadministrador y de usuario, para restablecer el acceso al sistema.

Recuperar contraseña Ubuntu en Usuario

  1. Enciende tu pc. Después de que aparezca el Menu de bios, debes presionar esc o shift para ingresar al grub de Ubuntu. En caso de que tengas más de un sistema operativo instalado, puedes omitir este paso.
  2. Desde el grub entra en el Menú de Opciones avanzadas y selecciona la opción de recovery mode
  3.  En el modo recovery entra en la opción root que te dará los permisos y privilegios de sistema. Escribe el siguiente comando: mount – rw o remount / lo que permitirá montar de nuevo el disco con permisos de escritura.
  4. Escribe el comando: passwd tu_nombre_usuario para cambiar la contraseña agregando una nueva.
  5. Confirma la nueva contraseña.
  6. Reinicia el ordenador y tendrás acceso al sistema ingresando tu nueva contraseña de usuario.

 Recupera tu contraseña de administrador

  1. Enciende el ordenador y espera que aparezca el grub de Ubuntu. Presiona shift o esc para ello. Si tienes más de un sistema operativo instalado en tu pc podrás omitir este primer paso.
  2. Desde el grub pulsa la tecla ‘e’ del teclado para que aparezca el editor de texto.
  3. Ubica la línea que diga: linux /boot/vmlinuz-loquesea-generic root=numerosyletras ro con la terminación nomodeset – quiet  o  handoff
  4. Al final de la línea deja un espacio y añade rw init=/bin/bash. Deberá quedar así: linux /boot/vmlinuz-loquesea-generic root=numerosyletras ro quiet rw init=/bin/bas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *