Cómo recuperar la contraseña de Icloud

Cómo recuperar la contraseña de Icloud
¡Valora este tutorial!

Si has olvidado la contraseña de tu Apple ID tendrás problemas para realizar cualquier tarea con tu dispositivo Apple (comprar en Itunes Store, Iniciar sesión en ICloud, comprar un app o sincronizar información en otro dispositivo). Seguidamente te explicamos de qué forma podrás restablecerla y recuperar contraseña de Icloud.

ICloud te da acceso a tú música, fotos, videos, libros, contactos, documentos y cualquier otra información de importancia que hayas decidido almacenar y respaldar. También, te ofrece la opción de “Encontrar Mi IPhone”. Por eso es tan importante mantener en alto resguardo la información de acceso a esta app. Te recomendamos cambiarla periódicamente e incluso hacer uso adicional de un código de acceso; evitando así que otros puedan acceder a ella sin tu previa autorización.

Pasos para recuperar tu contraseña de apple

Paso 1: Ingresa la página de tu cuenta de Apple ID y Haz clic en; ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña? Si te solicita que confirmes tu número telefónico, ingrésalo y sigue los pasos de autenticación.

recuperar contraseña id apple

Paso 2: Ingresa tu Apple ID.

Paso 3: Selecciona de las opciones disponibles, la de tu preferencia para restablecer tu contraseña y luego selecciona Continuar.

Paso 4: Selecciona cómo restablecer la contraseña

  • “Responder las preguntas de seguridad”
  • “Recibir un correo electrónico”
  • “Clave de recuperación”.

Si escoges la primera de las opciones; responde a las preguntas de seguridad que registraste cuando creaste tu Apple ID y sigue los pasos que indique el sistema.

Para la segunda opción usa el correo que recibirás (principal o secundario) y completa los pasos tal y como se te indique.

SI escoges la opción de clave de recuperación deberás seguir los pasos indicados por el sistema para la autenticación de dos factores o verificación en dos pasos.

Paso 5: Después de haber restablecido tu contraseña se te solicitará que inicies de nuevo sesión.

Recuerda que tendrás que actualizar la contraseña en configuración de dispositivos; esto para que puedas sincronizar información en todos ellos sin inconvenientes.

En los servicios y dispositivos que hayas iniciado sesión con la contraseña anterior, deberás primero cerrar cesión; posteriormente introducir la nueva contraseña e iniciar sesión nuevamente. Existen algunos servicios en los que no será necesario realizar esta acción; por lo que lo más conveniente es verificar uno a uno después de haber finalizado el proceso de restablecimiento de tu contraseña.