Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail
4 (80%) 1 voto

Lo que antes conocíamos como Hotmail, hoy en día recibe el nombre de Outlook y aunque su comunidad de usuarios no es tan extensa como la de otros sistemas de mensajería instantánea y electrónica; todavía cuenta con miembros que mantienen sus cuentas activas, bien sea como dirección principal o alternativa.

Olvidar la contraseña de Hotmail en acceso es algo que puede ocurrir con frecuencia, es por ello que te explicamos paso a paso cómo recuperarla. Bastará con seguir estas sencillas indicaciones para restablecerla y poder seguir disfrutando de las ventajas que ofrece este servicio.

Recupera tu contraseña de Hotmail – Outlook

PASO 1: Ingresa a https://outlook.live.com/mail/

PASO 2: En el panel en el que te solicitan tu usuario y contraseña, debajo del botón de iniciar sesión podrás visualizar un link que dice ¿No puedes acceder a tu cuenta? Haz click en el link, como lo indica la imagen.

entrar en mi correo hotmail

PASO 3: Posteriormente, Aparecerá un nuevo cuadro de dialogo con estas tres opciones

  • He olvidado contraseña de Hotmail
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft.

Selecciona por favor la primera opción, “He olvidado mi contraseña de Hotmail” y presiona  el botón que dice Siguiente.

PASO 4: Escribe tu dirección de correo de tu cuenta Microsoft. Escribe los caracteres de seguridad que muestre el sistema y después presiona el botón que dice Siguiente.

PASO 5: Seguidamente deberás comprobar tu identidad para seguir avanzando en el proceso de recuperación. Esto será posible o bien indicando tu dirección de correo alternativa (la cual deberás haber suministrado al momento de registrarte con Microsoft) o respondiendo las preguntas de seguridad. Selecciona la opción de tu preferencia; mayormente nos saldrá la opción de enviar mensaje a nuestro número personal como se muestra en pantalla.

he olvidado mi cuenta microsoft

PASO 6: Una vez seleccionada la opción de tu preferencia; deberás seguir los pasos indicados por el sistema para completar el proceso.

PASO 7: Es bueno aclara que; en caso de que la cuenta de correo alternativa que registraste en Microsoft no esté activa o hayas olvidado la respuesta a la pregunta de seguridad, deberás hacer click en el link que se encuentra debajo del botón que dice siguiente y que dice “Ya no los uso” y hecho esto el sistema te permitirá registrar una nueva dirección de correo para realizar las comprobaciones faltantes y hacerte llegar tu contraseña o simplemente pulsar en; “No tengo ninguna de las pruebas” y así registraras el nuevo correo alternativo.

como recuperar cuenta hotmail

PASO 8: Una vez recibida la contraseña que te enviará el sistema, dirígete nuevamente a https://outlook.live.com/mail/ e ingresa tu usuario y clave para acceder de nuevo a tu cuenta.

Finalmente, ya estarías en tu cuenta; es bueno que recuerdes el correo alternativo para evitar problemas futuros e indicar algunas preguntas cotidianas para tener plena seguridad.

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.