Cómo recuperar tu contraseña de Facebook

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook
4.7 (93.33%) 3 votos

Debido a la opción que posee Facebook de mantener tu sesión activa en los dispositivos utilizados (Computador, Tableta, Celular) es probable que pasen días, semanas o meses sin que tengas necesidad de ingresar tu contraseña para acceder a tu cuenta, por lo cual puede pasar que la olvides. Por ende, en este post aprenderás cómo recuperar tu contraseña de Facebook en simples pasos.

Tomando en consideración que esta es la red social más usada actualmente y la cantidad de datos e información personal que usualmente se almacena en una página o perfil, es importante mantener bien resguarda la clave de acceso y cambiarla periódicamente, disminuyendo así los riesgos de que quede expuesta a terceros.

Si haz olvidado tu contraseña, basta con que sigas este paso a paso para que la recuperes o restablezcas.

Pasos para recupera contraseña de Facebook

PASO 1: Ingresa a https://www.facebook.com/

PASO 2: Haz clic en el enlace que dice “Olvidaste tu contraseña”  justo debajo del espacio donde se coloca la información de usuario y clave para iniciar sesión.

se me olvido la contraseñaPASO 3: Suministra la información que Facebook te pedirá para identificar tu cuenta. Podrá pedir tu dirección de correo, número de teléfono, nombre de usuario o que identifique la cuenta de alguno de tus amigos. Haz clic en el botón que dice Buscar como lo especifica la imagen.

averiguar contraseña facebook sin cambiarlaPASO 4: Escribe las palabras o caracteres de verificación en el recuadro  y presiona el botón en el que dice continuar, tendrás que elegir el método de verificación como se muestra en pantalla.

PASO 5: Revisa las direcciones de correo electrónico que Facebook listará en la página siguiente. Deben ser aquellas que hayas suministrado al momento de registrarte en esta red social; por lo general nos solicitan un correo principal y uno secundario o alternativo. En una de esas cuentas recibirás un enlace para  seguir avanzando en el proceso de recuperación o restablecimiento de tu clave.

PASO 6: En la página que se abra, haz clic en el botón que dice “Restaurar contraseña”; te enviaran un código a tu móvil o correo electrónico, cual fuera la opción pegas el código en el espacio.

recuperar contraseña facebook sin correoPASO 7: Haz click en el enlace recibido  para restablecer tu contraseña

PASO 8: Cuando te lo soliciten, escribe tu nueva contraseña en el campo que corresponda. Presiona luego el botón que dice  “Cambiar contraseña”.

PASO 9: Una vez completados los pasos anteriores ya podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Facebook. Recuerda que es recomendable después de este proceso; cerrar cesión en los demás dispositivos en los que hagas uso de tu cuenta y posteriormente introducir la nueva clave; evitando así futuros  inconvenientes de inicio de sesión debido al cambio en la configuración de la misma.