Recupera la contraseña de tu correo electrónico

Recupera la contraseña de tu correo electrónico
¡Valora este tutorial!

En los tiempos que vivimos, en los que la tecnología se utiliza para todo, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta que va más allá de la mensajería y son muchos los usuarios que lo utilizan para almacenar información personal confidencial  (datos de las tarjetas de crédito, claves de acceso, contraseñas de cajeros electrónicos, etc.) por lo que olvidar la clave y no tener acceso al mismo puede convertirse en un verdadero problema o contratiempo.

El proceso de recuperación o restablecimiento de contraseña es muy sencillo y muy similar para todos los servicios de mensajería electrónica. A continuación te explicamos cómo hacerlo en el caso de Gmail y Outlook.

Pasos para recuperar contraseña contraseña de tu correo Gmail

La clave o contraseña para inicio de sesión de Gmail está asociada por lo general a varios servicios, por lo que olvidarla podría resultar bastante inconveniente y molesto. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás recuperar tu información de acceso y entrar nuevamente a tu cuenta.

Paso 1: Gmail te ofrece tres opciones para recuperar tu contraseña. Una de ellas es a través de la respuesta de preguntas de seguridad, la otra es a través de la recepción de un enlace en tu dirección alternativa de correo y por último mediante un código de verificación recibido por SMS en tu teléfono móvil siempre y cuando se selecciona el apoyo adecuado.

Paso 2: ingresa a la bandeja de entrada de tu dirección de correo alternativa, haz clic en el enlace que recibirás de parte del equipo de soporte de Gmail y sigue los pasos para recuperar  o restablecer tu contraseña.

Paso 3: si eliges la opción de preguntas de seguridad deberás responder acertadamente a cada una de ellas y después seguir los pasos indicados por el sistema para restablecer tu contraseña.

Paso 4: si te vas por la opción de recibir un código de verificación en tu teléfono móvil, deberás ingresarlo en el campo indicado y seguir las instrucciones del sistema para completar el proceso de restablecimiento de tu clave de acceso a tu cuenta Gmail.

Paso 5: Si ninguno de los pasos anteriores funciona como última opción podrás ponerte en contacto con el equipo de soporte de Gmail y rellenar un formulario de recuperación de cuenta para lo cual tendrás que responder varias preguntas acertadamente y sin equivocaciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

Pasos para recuperar contraseña de correo electrónico Hotmail

Paso 1: Ingresa a outlook

Paso 2: En el panel en el que te solicitan tu usuario y contraseña, debajo del botón de iniciar sesión podrás visualizar un link que dice ¿No puedes acceder a tu cuenta? Haz click en el link.

Paso 3: Aparecerá un nuevo cuadro de dialogo con estas tres opciones

  1. He olvidado mi contraseña
  2. Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  3. Creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft.

Selecciona la primera opción, “He olvidado mi contraseña” y presiona  el botón que dice Siguiente.

Paso 4: Escribe tu dirección de correo de tu cuenta Microsoft. Escribe los caracteres de seguridad que muestre el sistema y después presiona el botón que dice Siguiente.

Paso 5: Seguidamente deberás comprobar tu identidad para seguir avanzando en el proceso de recuperación. Esto será posible o bien indicando tu dirección de correo alternativa (la cual deberás haber suministrado al momento de registrarte con Microsoft) o respondiendo las preguntas de seguridad. Selecciona la opción de tu preferencia.

Paso 6: Una vez seleccionada la opción de tu preferencia, deberás seguir los pasos indicados por el sistema para completar el proceso.

Paso 7: En caso de que la cuenta de correo alternativa; esto para que registraste en Microsoft no esté activa o hayas olvidado la respuesta a la pregunta de seguridad.

Lo que deberás hacer click en el link que se encuentra debajo del botón que dice siguiente y que dice, “Ya no los uso” y hecho esto el sistema te permitirá registrar una nueva dirección de correo para realizar las comprobaciones faltantes y hacerte llegar tu contraseña.

Paso 8: Una vez recibida la contraseña que te enviará el sistema, dirígete nuevamente a a Outlook e ingresa tu usuario y clave para acceder de nuevo a tu cuenta.