Cómo recuperar tu contraseña Android

Cómo recuperar tu contraseña Android
4 (80%) 1 voto

Por lo general,  los usuarios de Smatphones (teléfonos inteligentes) recurren a la configuración de la seguridad de la pantalla de sus dispositivos con la idea de evitar que otros puedan acceder al mismo sin autorización. Las opciones de seguridad van desde contraseña, hasta patrón de desbloqueo o uso de escáner de huella dactilar.

El olvidar la contraseña o patrón de desbloqueo puede convertirse en un serio inconveniente para muchos, sobretodo, si hacemos uso de nuestro Smartphone para el almacenaje de abundante información personal y profesional, como suele pasar. Sin embargo, son varias las opciones de lo que puede hacerse para solventar dicho olvido.

¿Qué opciones tienes para recuperar tu contraseña olvidada desde el móvil?

omo desbloquear un samsung s7

Android device manager

Disponible para dispositivos con Android 5.0, 6.0, 7.0 y posterior. Vas a necesitar tu dirección de correo electrónico y la clave de acceso de tu cuenta Google y mantener tu celular encendido y conectado a Internet. Una vez tengas todo esto dispuesto, bastará con seguir estos sencillos paso para recuperar tu contraseña.

1. Ingresa a  Android device manager desde tu computador, laptop u otro dispositivo diferente a tu Smartphone.

2.  Inicia sesión con tu cuenta de Google.

3. En caso de que tengas registrado más de un dispositivo, tendrás que seleccionar el que requiere de recuperación o restablecimiento de contraseña, haciendo clic en el nombre e icono en la parte superior izquierda de la página

4.Elige la opción Lock a tu izquierda.

5. Ingresa una nueva contraseña y confirma.

como desbloquear un movil bloqueado

6. Introduce la nueva contraseña desde tu Smartphone.

Para dispositivos con Android 4.0 o versiones anteriores

1. Después de superar el número máximo de intentos al introducir tu contraseña o pin, visualizarás en la pantalla un mensaje que dirá Patrón olvidado, Olvidó el Pin u Olvidó la contraseña.

2. Selecciona la opción que aplique en tu caso.

3. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta Google y sigue los pasos indicados por el sistema para el restablecimiento exitoso de tu clave, patrón o pin.

Reseteo de fábrica de tu dispositivo

como desbloquear un movil encontrado

En última instancia si no logras restablecer tu contraseña siguiendo los pasos indicados anteriormente o si por alguna razón no posees los datos de acceso a tu cuenta Google, podrás recurrir a un reinicio de datos de fábrica, teniendo en cuenta que con ello borrarás todo el contenido de tu dispositivo y que si posee una versión de Android igual o superior a 5.0 podría tener protección de restablecimiento de fábrica e igualmente te solicitarán los datos de tu cuenta Google una vez reseteado tu equipo móvil.